miércoles, 28 de diciembre de 2011

Trukemarketfest




Olatz, nuestra cuerda más inovadora nos cuenta como surgió la idea de Trukemarketfest, un evento que celebra hoy su primera edición y esperemos que traiga muchos planes más para Donosti y alrededores. 





Ahora que estamos a puertas del primer Trukemarketfest muchos me preguntan cómo nació todo esto. Echo la vista atrás, recuerdo momentos, conversaciones, inspiraciones… y aún no encuentro el momento clave. Hace unos meses tres de las cuatro que componemos este proyecto nos encontrábamos viviendo en Bruselas. Hablábamos de cómo echábamos de menos la cultura de segunda mano, las tiendas vintage, los mercados… aquí. Por motivos de trabajo tuve que ayudar a organizar una fiesta similar de intercambio de ropa con unas chicas que lo hacían en la ciudad. Ahí surgió la inspiración.





                 





Volví a Bilbao pero seguía soñando con Bruselas, en un momento de arrebato llamé a Leire (otra componente del proyecto) que había vuelto a Donosti y le pregunté directamente si le apetecía organizar una fiesta de intercambio de ropa y la respuesta fue rotunda. Tiempo más tarde se nos sumó Vanessa, quedábamos en cafeterías con encanto recordando Bruselas, tomando frapuccinos y dándole forma al proyecto. Vino el nombre, conseguimos el espacio, el blog… Leire conocía a Idoia (cuarta componente) que cayó rendida cuando le hablamos de Trukemarketfest.


Y por fin mañana se celebra la primera edición de Trukemarketfest en el DOKA de Donostia. Fiesta de intercambio de ropa donde puedes llevar de 1 a 10 prendas y con el valor adquirido por ellas puedes llevarte la ropa o complementos de otra gente. Aquí tenéis un vídeo explicativo: